Jessie Ampié
  •  |
  •  |
  • END

Preocupados. Así se sienten los concejales opositores de Managua, pues alegan que a pesar de que la institución ya está laborando normalmente, no se ha convocado a una reunión para conformar las diferentes comisiones que evalúan y controlan el quehacer de la comuna.

El concejal liberal Leonel Teller indicó que hace un mes que se disolvieron las comisiones, posterior a la última sesión del Concejo, en donde se presentó el resumen de la gestión que hizo la comuna en todo el año.

“No hay conformación de comisiones y no se ha convocado al Concejo para conformarlas. Esto se debió hacer desde el primer día que se comenzó a laborar, ahorita Managua es un caos”, afirmó el concejal.

Una opinión similar comparte el concejal Róger Mayorga, jefe de la bancada liberal en el Concejo, quien ve una despreocupación de la comuna para crear las comisiones.

Todos los esfuerzos para la campaña

Teller también agregó que este año no va a variar nada, que la alcaldía va a ser la caja chica del FSLN, en cuanto a facilitarle combustible y recursos humanos, “porque obligan a los trabajadores a hacer campaña en horas laborales. Eso, sin agregar la malversación de los impuestos de los capitalinos”.

Asimismo, precisó que la telefonía celular va a ser otro recurso que será empleado con fondos de la comuna. “Todos los esfuerzos se han volcado hacia la campaña, se ha desatendido el trabajo municipal; Managua no es un lecho de flores, porque la comuna no está funcionando correctamente”, agregó el concejal.

Mencionó que ya se comienzan a maquillar las vías principales para llamar la atención de los pobladores, aunque esto no engaña a los diferentes gremios que reclaman a la comuna y sus arterias, como Irtramma y Commema, por el cumplimiento de compromisos.

Este año la comuna capitalina maneja un presupuesto de un mil 563 millones 560 mil 866 córdobas. De eso, un poco más de la mitad de los recursos que equivalen a 509 millones 131 mil cuatro córdobas están destinados para la ejecución de 137 proyectos.

En la capital ya es notable la presencia de cuadrillas de la Alcaldía de Managua realizando obras de bacheo, instalación de drenaje y limpieza, acciones que para los concejales opositores reflejan el interés de las autoridades municipales por tapar la crisis y la corrupción que impera a nivel interno.