Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica
leonelmen@gmail.com

La cerveza nicaragüense “Toña” estará siendo introducida en la próxima semana en Costa Rica, y desde ya causa expectativas por su reconocida y probada calidad.

Los nicaragüenses radicados en este país, y que gustan de esta cerveza, recibieron con beneplácito la noticia, mientras que los ticos que ya la han probado, expresaron que era muy buena.

Los voceros de la empresa Florida Ice & Farm, la que junto con su socio Heineken posee la mitad de las acciones de Ciceca, productora de “Toña”, informaron que la “Toña” se podrá adquirir desde la próxima semana en supermercados y restaurantes.

En el rotativo Al Día se indica que “con el arribo de la cerveza ‘Toña’ hecha en Nicaragua, a los comercios costarricenses, los nicaragüenses se encuentran muy contentos y ansiosos”.

“La llegada de ‘Toña’ nos hace recordar a nuestra tierra”, aseguró Carmen Castro, comerciante nicaragüense.

Ángela Chavarría, también procedente de Nicaragua, aseguró que “la cerveza es muy rica y ojalá que aprendan los ticos lo que es bueno”.

Según Carlos Francisco Echeverría, vocero de Cervecería Costa Rica, la “Toña” está dirigida a un gran sector de la población y tiene un sabor particular. “La cerveza tendrá muy buena aceptación”, pronosticó.

Mientras que Rafael Segovia, Gerente de Mercadeo de la Cervecería, aseveró que “Toña” llega a fortalecer el segmento de cervezas “premium” en el país.