•  |
  •  |
  • END

Costa Rica

El retorno de Yurelia y Fiorella a su casa seguirá esperando, no porque estén enfermas, sino porque aún no terminan la ampliación de la vivienda y porque uno de sus hermanos (Milton) está con gripe.

Ellas regresaron junto a su mamá, María Arias, a Costa Rica el pasado cuatro de febrero, luego que el 12 de noviembre de 2007 fueran sometidas a una cirugía que dio como resultado una separación con éxito.

Las gemelas permanecen con su mamá en un hotel capitalino desde que llegaron al país. El traslado a su casa, en barrio Palo Campana de Alajuelita, no se ha hecho porque primero, uno de sus hermanos tenía varicela y las podía contagiar, y después porque no se ha finalizado la ampliación de la vivienda,
“Estamos trabajando duro para terminar lo más pronto posible. Queremos que ya estén aquí, pero ahora ando con gripe y eso podría atrasar más”, nos dijo Milton López Arias, hermano de las niñas. Sin embargo, no pierde las esperanzas de que se trasladen en la próxima semana.

Yurelia y Fiorella nacieron unidas por el tórax y compartían una aurícula del corazón. La organización Mending Kids Internacional las trasladó a California el 26 de julio y se hizo cargo de los costos del viaje, hospedaje y operación.

Retornaron a Costa Rica después de seis meses y diez días, en buenas condiciones de salud, y las esperaba la buena noticia de que las autoridades ticas ampliarían su casa y recibirían ayuda monetaria.

Por su parte, María Arias (mamá) indicó que no tienen certeza de cuándo estarán de nuevo en su casa, pero al igual que su hijo Milton, espera que sea en la semana que viene.