•  |
  •  |
  • END

Bluefields / END

La policía de la Región Autónoma Atlántico Sur, RAAS, detuvo a cuatro sujetos de Corn Island y Bluefields vinculados con el tráfico internacional de drogas.

De acuerdo con el reporte, la banda operaba entre Panamá y Honduras usando Corn Island y Bluefields como puntos de bodega y abastecimiento de combustible.

“Compraban la droga en Panamá, se auxiliaban en Corn Island, la escondían cerca de las playas de El Bluff y seguían hacia La Ceiba, Honduras”, informó el comisionado mayor Manuel Zambrana, jefe de la Policía en el Caribe Sur.

Tras la operación, la Policía detuvo el jueves a Léster Ferrufino Chévez en el barrio Northend, de Corn Island; Prendis Trauman Cayasso Quinn, (presunto jefe de la banda), quien coordinaba con Delene Julio (hondureño) –pendiente de capturar- y junto a otros 8 elementos orientaba el traslado de la drogas en las pangas.

También se detuvo a Lesly Ellis Patherson, José Luis Sinclair (Joseph “Cheche”) y Jasper Anthony Ow, cuando se allanó un hostal cercano a la Iglesia Adventista del Barrio Pointeen.

Se les incautó tres embarcaciones; dos en Corn Island (Dansler I y Black Jet) y una en el barrio Santa Rosa, de esta ciudad.


3 viajes y casi 2 mil kilos
De acuerdo con las autoridades policiales, la banda realizó 3 viajes entre los meses de junio y diciembre del año pasado para transportar casi 2 mil kilos de cocaína.

La policía denominó esta operación “Dignidad Caribeña”, en la que participaron más de 60 efectivos de la fuerza policial, antinarcóticos, Fuerza Naval y la coordinación policial de Bluefields y Corn Island.

En este operativo se deja al descubierto que los traficantes usan la Barra de Honsong y caños como escondites en lagunas cercanas a las playas de puerto El Bluff, frente a Bluefields.