•   PEÑAS BLANCAS  |
  •  |
  •  |
  • END

El paro que emprendieron en la frontera de Peñas Blancas los transportistas de carga que recorren Centroamérica, al parecer no fue visto con buenos ojos por las autoridades de Aduana y la Policía Nacional, ya que la repuesta fue amenazas de encarcelarlos y hasta se dio una orden de captura en contra de uno de ellos.

El camionero costarricense Alberto Antonio Solano fue a quien se ordenó arrestar, por considerar que fue quien promovió el paro.

Solano hizo público en EL NUEVO DIARIO el paro que emprendieron la tarde del miércoles para presionar a las autoridades del gobierno para que cambien la medida que los obliga a viajar en territorio nacional a grandes velocidades.

El objetivo de la normativa es que tarden ocho horas de la frontera de Peñas Blancas a la de El Guasaule y 10 horas de Peñas Blancas a la frontera de El Espino, lo cual fue catalogado por los transportistas como un atentado coantra la seguridad de los propios nicaragüenses y como un obstáculo al ingreso de divisas al país.

La medida comenzó a aplicarse el 24 de diciembre y según los camioneros, antes el tiempo reglamentado para recorrer el territorio nacional era de 24 horas.

El administrador de Aduana, Gustavo Sánchez, una vez más prefirió no dar declaraciones.

Según transportistas que prefirieron el anonimato por las amenazas de cárcel, cuando la Policía llegó trataron de capturar a Solano, pero más de un centenar de camioneros impidieron el arresto y lo trasladaron a suelo tico.

“El paro fue desmontado porque la Policía amenazó con echarlos presos, por lo que al parecer están interesados en que se desaten accidentes en las carreteras de Nicaragua” dijo un conductor.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus