Francisco Mendoza S.
  •   MATAGALPA  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un cortocircuito causado por los vientos que afecta el país, deja dos viviendas convertidas en ceniza y grandes pérdidas económicas a los dueños de los inmuebles, según reportó el mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe del cuerpo de bomberos del municipio de Matiguás.

Las investigaciones realizadas señalan que el siniestro empezó en un árbol de cenízaro, donde los cables positivos y negativos hicieron contacto, produciendo un corto circuito que originó un incendio en la casa del señor Rosendo Chavarría Urbina, habitada por su yerno Amílcar Martínez, secretario del consejo municipal de Matiguás.

La quema de los alambres siguió por el cielo raso sin que los habitantes del inmueble se dieran cuenta y se propagó a la casa de la señora Bernabela Aráuz Zelaya, quien es la mamá del diputadodel PLC, Porfirio Castro Aráuz. Nadie se dio cuenta hasta que las llamas comenzaron a consumir el inmueble por lo que llamaron a los bomberos quince minutos después.

En el momento en que llegaron los bomberos, las llamas ya habían devorado rápidamente las dos viviendas, donde se calculan pérdidas millonarias según el jefe de los bomberos de ese municipio.

Datos preliminares señalan que la casa de Chavarría sufrió pérdidas hasta por un monto de un millón quinientos mil córdobas,  mientras que la casa de la mamá  del diputado Castro, las pérdidas andan por un millón 700 mil córdobas.

EL NUEVO DIARIO traó de comunicarnos vía telefónica con el secretario del consejo municipal de Matiguás, Amílcar Martínez, pero este se encontraba en sesión del consejo municipal  fuera del edificio de la alcaldía al igual que la jefe de la policía de Matiguás, donde la persona que atendió el teléfono manifestó que estaba realizando diligencia de la institución y que no había quien diera información sobre el siniestro.

El mayor Juan Ramón Rodríguez, señaló que ya llegaron los investigadores de Managua, los que están realizando un informe conclusivo sobre el siniestro, donde van especificadas las causas que lo provocaron  y los montos de las pérdidas que ocasión.