•  |
  •  |
  • END

La empresa “Eventos y Diseños”, cuya representante legal es la señora María José Vásquez Carrillo, identificada con el número RUC (Registro Único del Contribuyente) 230579-4999, firmó un contrato con el viceministro de Hacienda y Crédito Público, José Adrián Chavarría Montenegro, para la compra-venta de 26 mil libras de pollo a un costo total de 600,080 córdobas.

El contrato fue firmado el 26 de noviembre de 2010, y en la cláusula número 11, denominada “Notificaciones”, Vásquez Carrillo puso como domicilio del negocio el kilómetro 19.2 Carretera Managua-Masaya, sin embargo, al llegar al lugar, EL NUEVO DIARIO constató que se trata de una propiedad con varias casas particulares en donde no conocen a la señora Vásquez Carrillo ni saben de una empresa llamada “Eventos y Diseños”.

Igual que en 2009, la dirección de esta empresa no concuerda, porque cuando el 27 de noviembre de ese año “Eventos y Diseños” apareció vendiendo granos básicos a Hacienda, la dirección domiciliar decía Villas de San Ángel, No. 02-11, pero ahí no existe ninguna empresa.

Otra vez Co$to

Nuevamente, Comercial “Co$to”, vendió a Hacienda el 26 de noviembre de 2010, 2 mil 615 “panitas navideñas de víveres frescos”, consistentes en uvas, manzanas y chocolates, por un valor 679,900 córdobas. Esta vez, el firmante del contrato por Hacienda es Chavarría Montenegro, y en representación de Comercial “Co$to”, aparece Luis Manuel Guzmán.

Humberto Chávez representa a la empresa “Comercial Humberto’s Food’s”, y según contrato del 26 de noviembre de 2010, tiene como domicilio Ciudad Sandino, del PALI, 100 metros abajo. Pero al llegar al lugar, EL NUEVO DIARIO encontró a unos humildes vendedores de verduras con sus respectivos canastos.

Nadie en el lugar conoce esa empresa y tampoco a don Humberto Chávez, sin embargo, “Comercial Humberto’s Food’s” vendió al Ministerio de Hacienda 3,000 paquetes de verduras y 3,000 paquetes de frutas a un precio total de 399,000 córdobas.

Cada paquete de verduras consistía, según el contrato, en seis zanahorias, seis cebollas, seis papas, seis apios, seis chayotes, seis tomates y seis chiltomas. Y cada paquete de frutas incluía tres limones dulces, tres naranjas, tres bananos y tres cañas. Según el documento, estos paquetes eran para la celebración de la Purísima y la Navidad.

Fantasma con nombre en inglés

En otra inverosímil, aparece como representante de la empresa “Global Bussines Organization, Sociedad Anónima”, Róger Noel Bermúdez Medina. Según el contrato con Hacienda, el domicilio de esta entidad comercial es intersección Avenida “Miguel Obando” y Pista El Dorado, 25 varas al Este, casa “-185, Villa Don Bosco, pero en la vivienda sólo funciona, según un letrero, el taller de cámaras fotográficas de “Róger Bermúdez”, muy conocido en el gremio de reporteros gráficos del país.

El contrato, también firmado entre Bermúdez Medina y el viceministro José Adrián Chavarría Montenegro, consiste en la adquisición por parte de Hacienda de 1,452 paquetes de “aderezos y condimentos”, compuestos por salsa inglesa, mostaza, petit pois, vinagre blanco, aceitunas, pasas y salsa de tomate. La compra total asciende a 349,990 córdobas.

El taller de reparación de cámaras fotográficas está cerrado desde hace varios meses.

“Gaviota” celebró fin de año

Finalmente, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público celebró su fin de año con el Bar y Restaurante “Gaviota”, al que contrató para que elaborara 1,000 almuerzos buffete. El contrato fue firmado entre el viceministro José Adrián Chavarría el 26 de noviembre de 2010, y la dueña del local, María Auxiliadora Gómez.

La señora Gómez confirmó a EL NUEVO DIARIO que prestó ese servicio a Hacienda, y que ya tiene varios años de hacer lo mismo; pero además, no sólo preparó los 1,000 almuerzos (consistentes en Filete Mignon y Cordon Blue), sino que también alquiló sillas y mesas para la celebración de los empleados de esta instancia gubernamental, lo que le costó al erario 148,000 córdobas conforme al contrato firmado.

Bar y Restaurante “Gaviota” está ubicado de donde fue la empresa Nicalit, una cuadra al sur, y 75 varas al Este. Este lugar, según un informante, es frecuentado por el ministro de Hacienda, Alberto Guevara.

A diferencia de los negocios anteriores, este bar y restaurante sí existe en la dirección que aparece en el contrato firmado el 26 de noviembre del año recién pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus