•  |
  •  |
  • END

El Centro Nicaragüense de Escritores felicitó a todos los escritores nicaragüenses, afiliados o no al CNE, por ser hoy, 18 de enero, fecha del natalicio de Rubén Darío, Día Nacional del Escritor.

En 1994, la Asamblea Nacional aprobó la fecha conmemorativa, y anualmente el CNE desarrolla una actividad en honor al panida. En esta ocasión se desarrollará un acto cultural en el Auditorio Central de la Universidad de Managua, a las seis de la tarde.

En el mismo, señala una nota firmada por el poeta Luis Rocha, del CNE, entregarán reconocimientos a Roberto Argüello Hurtado, Edgar Tijerino Mantilla, Alfonso Dávila Barboza, David Ocón, María Cecilia Bravo, Yolanda Rossman Tejada, Bayardo Gámez Montenegro, Fernando López Gutiérrez, Raúl Xavier García y Jimmi Avilés, “por su aporte a la sociedad como escritores, humanistas, juristas, cronistas deportivos y hombres y mujeres que por su honestidad se han destacado en el ejercicio de sus profesiones y vocaciones”.

Asimismo, se les entregarán sus libros a los narradores Mario Urtecho y Alejandro Bravo, lo cuales obtuvieron sendos reconocimientos en un reciente certamen de literatura. A Claribel Alegría le será entregada su antología poética, “Pájaros encendidos”.

Por primera vez en las conmemoraciones del Día Nacional del Escritor, se verificará el traspaso de ejercicio, de la Directiva saliente a la entrante. Todo un acto democrático y Cultural, indicó el poeta Rocha.