•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

El ex asesor legal de la Alcaldía de Chinandega, Luis Pérez Carmona, aseguró que los problemas financieros de la comuna se deben a la pésima gestión del alcalde orteguista Enrique Saravia Hidalgo, quien no ha administrado bien esa institución.

El abogado desmintió al edil, quien aseguró en la última reunión del Concejo que por falta de gestión del ex asesor legal, la comuna había dejado de percibir seis millones de córdobas en impuestos por parte de una empresa fuerte, asentada en Chinandega.

Visiblemente molesto, Pérez Carmona expresó que la empresa es la empacadora de camarones Camanica, la cual tiene las mismas características de una zona franca, y está exenta del pago de impuestos.

“Yo esperaba que don Enrique fuese una persona seria. No sé de dónde saca seis millones de córdobas, no sé a quién se los va a cobrar. Si lo pudiera demandar judicialmente lo haría, pero tiene inmunidad como diputado. Al concejal Denis Meléndez sí lo voy a llevar a los tribunales, porque dijo en un diario de circulación nacional, que el problema era por inexperiencia mía”, expresó Pérez.

Agregó que al alcalde se le olvidan las gestiones que durante cuatro meses realizó como asesor legal, creando un sistema de cobro interno con personal de la comuna, producto del cual recolectó 18 millones de córdobas.

“Institución estaba acéfala”

“Si la alcaldía tiene problemas financieros es por el manejo que ha tenido el alcalde: no asumió la comuna como debía ser. La institución se mantenía acéfala, el edil se iba para Managua y nadie atendía. El financiero hacía lo que quería, lo que le daba su regalada gana con las finanzas. Don Enrique nunca controló; la vicealcaldesa era la que asumía (gerenciaba)”, indicó.

Expresó que Saravia Hidalgo no tiene calidad profesional para que se atreva a dañar su dignidad y moral.

“Respeto a don Enrique, pero desdice su calidad de primer ciudadano el andar hablando de los compañeros cosas injuriosas”, añadió.

Manifestó que junto a los 28 cesanteados, esperan el pronto pago de sus liquidaciones, de lo contrario embargará la camioneta del edil orteguista, quien debería bajarse el salario sin sacrificar las horas extras de los trabajadores.

Mientras tanto, el concejal liberal Denis Meléndez aseguró que no mencionó a Pérez Carmona en una entrevista que publicó un diario de circulación nacional, pero está listo a enfrentar la demanda.