Eloisa Ibarra
  • |
  • |
  • END

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, aseguró hoy que las negociaciones por el pago de la deuda de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis) con los banqueros aún no son algo definitivo, y que el Gobierno busca aminorar aún más la tasa de interés de dicha deuda.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, anunció la semana pasada un acuerdo con los banqueros con el objetivo de alargar el plazo del pago a doce años, y reducir la tasa de interés, lo cual significaba bajar la tasa de 8.23 por ciento a 7.23.

Estrada indicó que él y el contralor general Luis Ángel Montenegro pasaron a ser parte de la comisión negociadora de los Cenis con los banqueros, y que buscan que los intereses se reduzcan más.

Por su parte, el fiscal especial Armando Juárez, también se presentó a los juzgados reiterando que la Fiscalía mantiene su posición de suspender el pago de los Cenis mientras el caso no se esclarezca en los tribunales. “Es más, existe una orden de suspender el pago de los Cenis”, expresó el fiscal.

Juárez explicó que como institución encargada de investigar, el Ministerio Público no puede pertenecer a ninguna comisión negociadora.

Indicó que la investigación de los Cenis ha avanzado mucho, aunque han tenido que profundizar sobre algunos aspectos por tratarse de un tema muy técnico.