•  |
  •  |

No podía ser menos: uno de los mejores periódicos de Estados Unidos y del mundo, The New York Times, llega a Nicaragua en versión suplemento junto a EL NUEVO DIARIO, el periódico líder de Nicaragua con todo el Poder de la Información.


A partir de este lunes 31 de enero, y durante todos los lunes siguientes, EL NUEVO DIARIO forma parte de un selecto número de países que brindará a sus lectores el suplemento en formato estándar y sin costo adicional, informó el Director de este rotativo, Francisco Chamorro.


Para el Director de END, el suplemento viene a fortalecer la calidad informativa de nuestro diario con temas variados, que están marcando la agenda a nivel mundial, y que inciden al informar de mejor manera a nuestro país.

Enormes saltos de calidad
Además, apostando a fortalecer su calidad informativa, END se presentará renovado a partir de este lunes, y desde hace semanas, ha cambiado radicalmente su página Web (www.elnuevodiario.com.ni).


La inclusión en el diario de un suplemento de ocho páginas que circula en más de 65 países y cuyo público cautivo asciende a 8 millones de lectores, marca el inicio de esta nueva etapa en la modernización de EL NUEVO DIARIO, informó Ana María Chamorro, Gerente de Mercadeo.

 

Se trata de un suplemento de The New York Times, de contenido variado, en el que se abordarán temas que respondan a las exigencias de cada público, desde el empresario interesado en conocer las últimas tendencias en los modelos empresariales a nivel mundial, hasta el estudiante ansioso por estar al día con la tecnología de punta que asombra al mundo.

 

El nivel de calidad de The New York Times y susreportajes, crónicas, análisis y artículos de opinión, ha conquistado a millones de lectores, y ha motivado a suscribirse a dueños de medios en todo el mundo.


Las secciones de The New York Times varían en propuestas. Entre los temas que abordan se encuentra economía, arte y estilo, negocios, formas de trabajo en otros países, ciencia y tecnología, gastronomía, medio ambiente, críticas de arte, cultura, hogar y entretenimiento.


De este espacio también podrán disponer las empresas interesadas en pautar su anuncio, como indicó la Gerente de Mercadeo de EL NUEVO DIARIO.
Pero esta adquisición forma parte, a su vez, de un ciclo que ha venido implementando el medio en su línea informativa, que corresponde a establecer alianzas con espacios de calidad internacional.


Entre los antecedentes de este ciclo se encuentra la alianza con El País, catalogado como el mejor medio de España, uno de los más creíbles en Europa, y de gran lectura en Latinoamérica.


Esta alianza también se relaciona con la calidad que se conserva en la línea informativa del medio, un tesoro que han resguardado con tenacidad los miembros de este equipo periodístico, quienes se han destacado por su profesionalismo, cobertura, abordaje e investigación.

Anuncian más cambios
Con la introducción de The New York Times, la diagramación del periódico también se modificó, compactando los espacios para agilizar la lectura de sus artículos, como describió Gabriel Chamorro, Gerente General de END.
Entre los cambios más significativos se encuentra el orden de sus secciones y el nuevo formato de los suplementos “Ellas”, “Buena Onda” y “Misterios y Enigmas”, que ahora pasan a convertirse en secciones fijas de Variedades.


Conservarán su formato: “Salud y sexualidad”, “El Nuevo Amanecer Cultural” y “El Alacrán”, de amplia aceptación entre los consumidores de EL NUEVO DIARIO.
A partir del lunes 31 de enero, la popular sección de “Sucesos” pasará a la segunda sección, después del siempre gustado “Deportes”. Luego vendrá el suplemento de The New York Times (los lunes), seguido de “Variedades”, que lo pone el día con la información cultural y de farándula.


El primer cuerpo del periódico estará ocupado por Contacto, Nacionales, Política, Economía, Opinión e Internacionales, sin olvidar la especialidad del periódico: las investigaciones, el abordaje a profundidad de los temas sociales, la fiscalización de la cosa pública y el inquebrantable compromiso con la democracia, la sociedad y los sectores más desprotegidos.

La web y las redes sociales al servicio de sus lectores
La nueva página web de EL NUEVO DIARO ha sido diseñada para fortalecer y agilizar la información, además de fomentar la relación con los lectores, sobre todo en un año electoral donde se busca dar apertura a la opinión pública.

 

Esta apuesta a la web y a las redes sociales da respuesta a los cambios que demanda la sociedad frente a las nuevas tecnologías, pues las tendencias apuntan a que la plataforma virtual representa el futuro del periodismo, observó nuestro director Francisco Chamorro.