•  |
  •  |

Al parecer la tendencia alcista en los precios de los combustibles esta semana no se presentó, pues los derivados del petróleo mostraron una leve y casi minúscula baja en sus costos, ya que el diesel, gasolina regular y súper sufrieron un descenso de centavos en su precio por litro.


Tras un recorrido realizado por EL NUEVO DIARIO en 10 estaciones de servicios de la capital, pudimos observar que las pizarras de éstas marcaban una baja que tal vez no alivie el impacto en los bolsillos de los consumidores, pero advierte una leve esperanza  que los derivados del combustible fósil sigan una tendencia de baja.


Según el último monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía, INE, los precios por litro del diesel eran de 22 córdobas con 86 centavos; la gasolina regular, 23 córdobas con 95 centavos y la gasolina súper, 25 córdobas con nueve centavos.


Ayer domingo las pizarras de las estaciones de servicio marcaban para el diesel, 22 córdobas con 80 centavos; la gasolina regular, 23 córdobas con 66 centavos y la gasolina súper, 24 córdobas con 82 centavos, lo que verifica la baja en los precios de todos los derivados.


Las estaciones visitadas fueron Petronic Villa Fontana, Semáforos del “Jonathan González” y Larreynaga, Esso Metrocentro, Loyola y Ciudad Jardín, Unopetrol en Carretera a Masaya, Metrocentro y Ciudad Jardín, Texaco de Carretera a Masaya y Xolotlán.