•  |
  •  |

Pobladores de diferentes barrios de la capital no saben a qué Estación de Policía acudir cuando necesiten realizar alguna diligencia, porque desde que la Alcaldía de Managua aprobó la nueva demarcación de distritos, una gran parte de los capitalinos quedó enredada con esa decisión.
La Policía Nacional, por su parte, continúa ajustándose a las nuevas exigencias y redistribuyendo sus recursos humanos y técnicos.   
La comisionada mayor Fátima Flores, jefa del Distrito Cuatro de Policía, que antes estaba ubicado en las inmediaciones del Mercado Oriental, y ahora funciona en las instalaciones del Complejo Policial “Ajax Delgado”, no descartó que los ciudadanos estén confundidos con la nueva distribución distrital.
“Es posible que haya alguna confusión en los barrios más lejanos, como los del Distrito Tres, entre ellos el Memorial Sandino. La orientación que tenemos es que a toda la población debe atendérsele en el Distrito más cercano y no se le va a estar dando largas en la atención”, aseveró Flores.
En dirección norte, el nuevo Distrito Cuatro de Policía llega hasta el sector del lago Xolotlán, que inicia en las plantas eléctricas Managua y pasa por los barrios Quinta Nina, Las Torres, Santa Clara, Jardines de Santa Clara, y concluye en el cuadro de béisbol del Ejército de Nicaragua.
La parte Oeste colinda con el nuevo Distrito Uno (antes el Cuatro) de la Rotonda Cristo Rey, pasando hacia el norte por la avenida Radial Santo Domingo hasta el Mercado Oriental, e incluye la Jabonería América, hasta llegar al barrio Los Ángeles.
Por el lado sur, limita con los distritos Uno y Cinco de Policía, en la Rotonda Cristo Rey, pasando por los barrios “Enrique Smith”, San Cristóbal, Ducualí y Anexo María Auxiliadora, hasta llegar a los semáforos de Rubenia.
Hacia el Este, hay frontera con los distritos Seis y Siete en el último punto señalado, pero teniendo a su cargo los barrios: URSS, Primero de Mayo, Nueva Libia y Santa Rosa, hasta llegar al Santa Clara, en dirección norte.       

Necesitan más recursos
La jefa policial indicó que la nueva estructura territorial del Distrito Cuatro, los ha dejado con 39 barrios y con una población estimada de 140 mil habitantes.
Reconoció que necesitan más recursos y todavía no tienen listas las condiciones para la atención de los servicios policiales.
“Tenemos 150 oficiales. En el Distrito Cuatro (en el sector del Mercado Oriental) contábamos con 222, una parte de policías quedó allí para atender los barrios que nos fueron deslindados. En general (la cantidad de agentes) no es suficiente en todo Managua, porque la demanda es grande, aunque tenemos la disposición de brindar una buena atención a la ciudadanía”, dijo
Flores.
Del primero al 28 de enero, la cuarta delegación policial registró 550 denuncias, 213 menos que en el mismo período de 2010. Ocuparon 82.5 gramos de marihuana y 26.2 de crack. Detuvieron a 68 personas, de las cuales 55 se vieron involucradas en robos en sus diferentes modalidades; dos por violación, seis por tráfico de estupefacientes y cinco por tenencia ilegal de armas.