•  |
  •  |

Con el fin de dar seguimiento a las obras de inversiones que se realizan en el municipio de Tipitapa, una comitiva de cooperantes del País Vasco visitó los lugares donde se realizan obras de drenajes pluviales y adoquinados en los barrios “Gaspar García Laviana” y San Jorge.  
La delegación fue encabezada por el señor Alberto Urien, Vicealcalde de Güeñes, del País Vasco, y Aitor Landa, representante del organismo de cooperación Euskal Fondoa en Nicaragua.
“Nos encontramos satisfechos por el nivel de cumplimiento de la obra. En total hablamos de más de cuatro millones de córdobas invertidos. Como organismo aportamos casi el 50%, utilizado para los trabajos de drenaje y las tuberías”, explicó Urien.
Para los cooperantes, el impacto directo de estos proyectos en las comunidades, radica en la promoción de una vida sana: calles sin charcos y limpias, además de contribuir a la salud, se da mejor apariencia al barrio”, concluyó Landa.
Por su parte, César Vásquez, Alcalde de Tipitapa, dijo que la contraparte del monto total del proyecto fue aportado por el Gobierno local, un millón de córdobas y el Fondo de Movilidad Vial  (Fomav), un millón 132 mil córdobas, el cual incluye la contratación de maquinaria, transporte de material selecto y adoquinado donde se ejecuta el proyecto.
“El proyecto consiste en 480 metros lineales de tuberías dobles de 24 pulgadas en el drenaje central, 9 cajas, 14 tragantes secundarios con tuberías de 14 pulgadas, seguido de 410 metros cuadrados de cunetas y adoquinamiento.