• CHINANDEGA |
  • |
  • |

Tres ex combatientes del entonces Ejército Popular Sandinista, EPS, se mantienen en huelga de hambre desde la tarde del lunes en la sede de la Asociación de Militares Retirados AMIR-Chinandega, en espera del cumplimiento por parte del gobierno, de los acuerdos que pusieron fin a la guerra de los 80.


Los ex tenientes Juan Alí Sánchez y Eleuterio Alfaro, y el ex teniente primero Ramón Rodas Flores, permanecen acostados, sin ingerir alimentos. Mientras tanto, la ex oficial María Lucreria Fletes Sarmiento, fue atendida de emergencia en el Hospital España, de Chinandega.


Luis Martínez, Presidente departamental de AMIR-Chinandega, aseguró que otros ex combatientes del otrora EPS, pretenden incorporarse a la huelga de hambre en las próximas horas, y tienen el respaldo moral de los 2,500 afiliados de este departamento, y de miles de retirados de todo el país, incluyendo la Costa Caribe.

Primera dama abre canal de comunicación
Martínez afirmó que la primera dama, Rosario Murillo, a través de su despacho, estableció un canal de comunicación con las autoridades gubernamentales y partidarias de Chinandega, para encontrar una salida a esta situación.


“Estamos a la espera que nos comunique la hora y el lugar, para iniciar las pláticas. Estamos dispuestos al diálogo, sin renunciar a esta lucha”, indicó el dirigente.


Añadió que necesitan la firma del presidente Daniel Ortega, como muestra del cumplimiento de los beneficios sociales para los retirados, la mayoría desempleados, y una buena parte enfermos.