• MANAGUA |
  • |
  • |
  • END

Habitantes del barrio anexo Concepción de María, ubicados en el distrito VI, denunciaron esta mañana que tienen ya seis meses sin agua. Donde en algunas casas llega de dos a cuatro horas en la madrugada.

El representante del Concejo del Poder Ciudadano del barrio, Yader Urbina, explicó que el anexo tiene más de 500 casas, es decir unos 3 mil ciudadanos, que están careciendo de agua, "los habitantes al necesitar el vital líquido, sin técnicas ni conocimientos se han conectado, por lo que la red de distribución de agua es inadecuada, por lo que el agua no sube a muchas casas", denunció. Vecinos dijeron que la situación se ha ido agudizando "hay muchos niños, ya van a entrar al colegio, quien nos está abasteciendo es otra vecina". De igual forma aseguraron que a veces Enacal les manda pipas, pero es más frecuente que éstas no lleguen.

Hay mano criminal
Según los habitantes hace seis meses el agua llegaba a todas las casas, "de un momento a otro dejó de llegar con la misma frecuecia". Es por eso que denunciaron que "alguien" cierra las bombas por lo que antes de las 6 de la mañana ya no hay agua en ningún sector.

"Enacal dijo que hay un proyecto para este barrio donde todos vamos a participar, van a meter tubos madres, los pobladores van a poner de su colaboración para que cada casa se vaya conectando con tubos limpios", expresó Urbina, aseguraron que hoy lunes por la mañana las cuadrillas de Enacal llegaría para instalar el tubo madre para que los vecinos se conectaran.

Dentro del convenio está que cada casa va a cerrar la zanja que la empresa vaya abriendo y el material que necesitan para llevar el agua a sus casas.

Estas declaraciones fueron hechas en el programa televisivo Revista en Vivo con Alberto Mora en el canal 4.