• |
  • |

El presidente del Cosep, José Adan Aguerri, adelantó esta mañana que existe una comisión de la cúpula empresarial que desde hace dos meses tiene en agenda los problemas que enfrenta el sector privado con la Dirección General de Aduana, DGA. “Hay una comisión del Cosep que está trabajando con el equipo técnico de la DGA con relación al tema. Lo estamos empujando fuertemente”, aseguró.

La comisión está conformada por representantes de agentes aduaneros, de la Cámara de Comercio de Nicaragua, Caconic, y técnicos de la cúpula empresarial. “Estamos buscando una salida porque el tema ha sido complicado y ha significado muchos problemas para el sector”, afirmó el representante sin entrar en detalles, quien agregó que hay casos en los que la DGA da "interpretaciones subjetivas" cuando la mercancía es retenida.

El líder empresarial agregó que esperan encontrar soluciones a más tardar en este mes. “Lo que se quiere es una circular técnica que redefina las dudas de valor y las clasificaciones, para evitar precisamente decisiones subjetivas de los funcionarios aduaneros”, mencionó.