•  |
  •  |

Más barrios están sufriendo por la escasez de agua potable. Esta vez quienes alzaron su voz para tener el necesario líquido fueron pobladores del anexo al barrio Concepción de María, quienes tienen ya casi seis meses de estar desabastecidos.


Los pobladores reclamaron a las autoridades de Enacal por la falta de agua, ya que aseguraron que ni las pipas abastecedoras llegan con frecuencia al lugar, donde hay más de 500 casas, es decir, tres mil ciudadanos.


Yader Urbina, representante del CPC del barrio, aseguró que “los habitantes al necesitar el vital líquido, sin técnicas ni conocimientos se han conectado a la tubería, por lo que la red de distribución de agua es inadecuada, y por eso no sube a muchas casas”.


Otros vecinos aseguraron que el sistema de agua potable era normal seis meses atrás, pero que de un momento a otro empezó a escasear, hasta que un día dejó de llegar.


Este barrio también forma parte de los 44 que están desabastecidos en la capital.
El nuevo director de Enacal, Everth Alemán, aseguró en una entrevista brindada a un medio oficialista, que en los próximos días cuadrillas de esta empresa estarán instalando un tubo madre para que los afectados se conecten y puedan tener el líquido.


El funcionario añadió que están haciendo un monitoreo en los pozos ubicados en las cercanías, y volvió a recalcar que las fallas se deben a que “las válvulas están siendo manipuladas por personas que conocen con exactitud su ubicación”.


Señaló que en los barrios “Camilo Chamorro”, La Habana, Riguero, y el anexo a Villa Libertad, ya se ha resuelto el problema, y que continuarán con la implementación del Plan Contingente, que se había anunciado para que los 44 barrios afectados tengan agua.


Otros problemas, según Alemán, se han presentado en el kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya, donde sujetos no identificados destruyeron el sistema de bombeo que dejó sin agua a la población.


“Para resolver y mejorar el servicio de agua potable en toda Managua se requiere un mil 200 millones de dólares, pero a pesar de no contar con ese dinero, se está ejecutando el Plan Contingente para garantizar agua al menos 16 horas diarias”, indicó Alemán a un medio oficialista.