•  |
  •  |

A partir de hoy, los mercados “se visten de rojo y de corazones” para aprovechar al máximo la proximidad del Día de San Valetín. Los comerciantes  expresaron que esperan “enamorar” a los clientes para poder recuperar lo invertido.


“Estamos empezando desde ya a traer productos, porque la gente prefiere escogerlos con tiempo y asegurarse de que ha hecho una buena elección. La situación no está como para ponerse lento, así que desde que inició febrero vengo pensando en qué voy a traer”, aseguraba Martha López, quien posee una tienda de productos varios en Plaza Inter.


“Este año tenemos tacitas de chocolates desde 80 hasta 170 córdobas, en ocasiones acompañadas de peluches. A pesar de que las ventas han bajado, la gente nos busca porque ofrecemos los obsequios ya empacados y debidamente adornados”, explicó doña Aurelia Urbina, vendedora de una tienda de productos especiales en el mismo local.


“Nosotras traemos más que todo cojines, almohadones, peluches de todos los tamaños y algunas tarjetas. Este año, a diferencia del año pasado, hemos traído poco porque las ventas han disminuido, y todavía no hemos recuperado completamente lo invertido para la temporada escolar, pero esperamos vender todo”, expuso Ana González, vendedora en una tienda del centro comercial Metrocentro.

Comercios emprendedores
Según los comerciantes, la situación económica los ha empujado a reinventar los productos que ofrecen.  Doña María Margarita De la Hoz contó: “Yo tengo tarjetas al gusto del cliente, acepto pedidos individuales y encargos especiales. Empecé el negocio de las manualidades hace seis meses, pero para el Día de la Amistad he invertido 500 dólares, y estoy segura de que obtendré ganancias, porque a la gente le gustan trabajos originales y únicos, y yo ofrezco eso”.