•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |
  • END

El doctor Yalí Molina, presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, en una entrevista al programa Estudio TN 8, con el periodista Ervin Vega,  aseguró que como cámara no pueden traer inversionistas si el gobierno no tiene una buena política de atracción.

Aseguró que como ciudadanos, dentro de la cámara, no son pasivos esperando que va a dar o traer el gobierno, "nosotros tratamos de producir cambios, tratamos de que en Nicaragua se den las condiciones propicias para una inversión", enfatizó.

El doctor Molina demandó de las autoridades, políticos, "encargados de las cosas públicas en este país que brinden las condiciones necesarias para la inversión, nosotros creemos que el estado de derecho, es una condición importante para que pueda venir un inversionista a este país".

Según el funcionario el respeto a las leyes, a la constitución, son condiciones importantes para el desarrollo económico y social, " y quien hace el desarrollo económico es la iniciativa privada y para eso necesitamos tener reglas claras del juego y venir con confianza e invertir en el país", expresó.

Nicaragua con mala marca país
Para la Amcham Nicaragua tiene muchas cosas positivas que aún se debería de aprovechar como la seguridad ciudadana, recursos naturales, un país con riquezas y bellezas naturales.

Así mismo, expresó que degraciadamanete Nicaragua tiene una mala marca país "y esto es lo que nosotros tratamos de corregir, con tal de que nos vendamos mejor al exterior, eso lo ha logrado por ejemplo Costa Rica".

Según el doctor Molina otros paises como Honduras y Guatemala, tambien tienen mala marca país, "a excepción de El Salvador que si está tomando una buena marca país".

"Nicaragua necesita mejorar su marca para que nosotros los que estamos en la cámara podamos hacer más viable la inversión en el país". finalizó.