•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Dolene Miller y Nora Newball, representantes del Gobierno Comunal Creole de Bluefields, denunciaron que partidarios orteguistas en el gobierno autónomo de la RAAS, cancelaron el programa de radio “Demarcation Now”, que se transmitía los sábados en la emisora del gobierno regional Bluefields Estéreo Las agraviadas manifestaron que el sábado 5 de febrero fueron víctimas de abuso de autoridad por parte del director de la radio, Wilder Wilson, y de Orlando Obando Cabrera, funcionarios orteguistas en el Gobierno Autónomo del Atlántico Sur. “Ellos con prepotencia y aires de aprendices de dictadores, orientaron al vigilante de turno, cerrar las puertas de las instalaciones del Gobierno Regional y de la Radio Bluefields Estéreo, para impedirnos la entrada”, manifestaron.
 
Denuncia ante la Policía
“Estas cobardes acciones nos recuerdan la persecución, la ignorancia y la intolerancia a las libertades, por lo que tantos ciudadanos lucharon por erradicar en este bendito país... Esto constituye una violación a los derechos y libertad de expresión de las ciudadanas costeñas y del Gobierno Comunal Creole de Bluefields”, dijo Newball.


Agregó que interpusieron denuncia en la Policía Nacional de la RAAS en contra de  Wilder Wilson y de Orlando Obando, para iniciar un proceso que restituya sus derechos.


El director de la radio, Wilder Wilson, dijo que no existen argumentos en las declaraciones de Newball y Dolene.


“Esto no es tema de racismo ni de libertad de expresión, es asunto económico. Tenemos un gasto superior a los 114 mil córdobas mensuales y ese programa no paga”, dijo Wilson, aduciendo que están abiertos a la negociación y a la venta de espacio.


“Estamos en un proceso de revertir los gastos, Yo soy afrodescendiente, así que no entiendo el actuar de estas señoras”, agregó Wilson.
 
Igual que Mathews

Dolene indicó que “Wilson Alvarado y Obando Cabrera repitieron lo que Anthony Mathews cobardemente hizo hace un año en la Radio Rhytm con el Gobierno Comunal Creole de Bluefields, cuando se escondieron en sus oficinas después de emitir la orden de cerrar las puertas del edificio público, local donde se encuentra la radio oficial del Gobierno Regional.


“En el marco de la conmemoración del año  internacional de los pueblos afrodescendientes, a través de la resolución 64-169 de las Naciones Unidas, y en el mes en que se celebra la historia de los pueblos negros, nos resistimos a creer que el racismo y la discriminación aún galopan en nuestras tierras autónomas, especialmente cuando existen leyes, resoluciones y decretos que definen la igualdad de derechos de las personas sin distingo de raza, idioma, género y religión”, manifestaron las denunciantes.