•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El periodista independiente José Ernesto Fajardo, quien laboraba para el Canal 9 de televisión local, fue despedido por la gerencia de Telecable, debido a supuestas influencias de un dirigente departamental del orteguismo, inconforme con las críticas del reportero.


Fajardo laboró durante ocho meses para el referido canal, y el lunes recibió la carta de despido de parte de Jorge Salgado, Gerente de Telecable, quien según el cesanteado, le aseguró que la medida fue adoptada debido a problemas económicos de la empresa.


Al periodista le parece extraña esa decisión, debido a que la empresa tiene 7 mil clientes, y un militante orteguista le dijo que Indalecio Pastora, secretario político departamental del orteguismo, “había pedido su cabeza” debido a las críticas contra el partido de gobierno.


“Seguiré defendiendo a los pobres con la línea independiente. Critico errores de ciertos dirigentes políticos. Un militante me dijo que el secretario departamental mandó una carta a Pablo Alvir, socio de Telecable, para que me despidieran. Nos quieren coartar la libertad de expresión”, dijo el también director de los noticieros Hechos y Cuestión de Noticias.


Por presiones del orteguismo, a Fajardo le cerraron ambos espacios en una emisora local, los que fueron ocupados por dos voceros del partido de gobierno para adular a sus dirigentes.


Fajardo comenzó a laborar en el canal 29 de televisión local, propiedad del jordano-chinandegano Haitan Shihab, donde se trasmite otro noticiero de televisión con cobertura en el Occidente del país.

Pastora niega versión
Mientras tanto, Indalecio Pastora dijo que no envió carta para el despido de Fajardo, y no tiene nada contra él ni contra su trabajo.


“No tengo contactos con los dueños de esa empresa de televisión por cable, no tengo nada que ver con esa decisión, te lo garantizo”, afirmó el secretario político departamental del orteguismo.


Fajardo ha recibido la solidaridad de cientos de chinandeganos, quienes le instan a continuar en su labor informativa.