•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

La vice titular del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, aseguró que en lo que va del año 2011 ya se contabiliza un total de 98 mil 642 turistas extranjeros que han ingresado a territorio nicaragüense, según declaraciones en el oficialista portal El 19 Digital.

Salinas afirmó que aún están en el proceso de ratificar los datos con la Dirección General de Migración y Extranjería, pero que de momento se puede asegurar que más de 98 mil turistas han llegado al país.

“Hay un incremento en comparación con el año 2010, un aumento de 2 mil 500 turistas que han ingresado al país y para nosotros es satisfactorio, porque seguimos incrementando la llegada de turistas a Nicaragua, entonces nosotros esperamos un crecimiento entre el 8.5 por ciento y 9 por ciento promedio para el 2011 y con este inicio pensamos que vamos por buen camino para alcanzar esa meta”, agregó Salinas.

Inicia temporada de cruceros
Por otro lado, la Viceministra señaló que ya ha iniciado la temporada internacional de cruceros y en la cual Nicaragua ha venido constituyéndose cada día cómo un destino turístico importante, en lo cual el Intur ha estado trabajando de cara a fortalecer la llegada de los cruceros.

Salinas aseveró que actualmente Nicaragua preside la Asociación de Destinos de Cruceros del Gran Caribe, grupo que trabaja en función de fortalecer la posición conjunta del Gran Caribe en coordinación con las empresas del turismo y las empresas que administran los grandes cruceros como la Royal Caribbean y Carnival, para que lleguen más turistas a Nicaragua.

“Hemos pasado de recibir 30 cruceros en el 2006, a recibir 60 cruceros en el 2008 y 2009. Entonces hemos estado trabajando en eso y vamos a seguir porque consideramos que es un segmento importante el que se da con los cruceros”, puntualizó la funcionaria.