•  |
  •  |

Otra vez están sin energía eléctrica los pobladores de Río San Juan, y, según los directivos de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, se debe “a un despeje de emergencia para sustituir postes en mal estado”. El servicio se suspendió a las seis de la mañana y anunciaron que será rehabilitado a las tres de la tarde de este miércoles.

 

Son seis mil 818 clientes de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Dissur), los que están ahora sin energía en dos circuitos que pertenecen a Gas Natural Fenosa, según Enatrel. Uno de ellos es el número SNM4010 que permite el transporte del suministro para los habitantes de Morrito, Quinta Luz, Las Palomas, Palos Ralos, El Tule y las comunidades “Never Oporta” y “Walter Acevedo”.

 

 

El otro circuito es el SNM4020, que lleva el servicio a cinco mil 969 medidores ubicados en San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Los Sábalos, Los Chiles, Las Azucenas, Boca de Sábalos y Nueva Jerusalén.

 

Detalla Enatrel que la zona afectada comprende toda “la línea L6110, que lleva la energía de Acoyapa a Río San Juan”. Aseguran que personal de esta empresa en conjunto con Gas Natural Fenosa, ahora “trabajan para restablecer el servicio energético en el menor tiempo posible”.