•  |
  •  |


EL NUEVO DIARIO está preparando una acusación contra el Director de Aduanas, Eddy Medrano, por el delito de “Exacción” contemplado en el artículo 455 del Código Penal.
La conducta del Director de Aduanas contra END está tipificada con claridad meridiana en la descripción del delito mencionado y puede ser condenado hasta con seis años de prisión.
Esta acción de EL NUEVO DIARIO es independiente de las civiles que más tarde consideraríamos por daños y perjuicios causados por el Estado a este rotativo.
Está retratado Medrano
El delito de Exacción lo describe el Código Penal de la siguiente manera:
“La autoridad, funcionario o empleado público que abusando de su cargo exija O HAGA PAGAR derechos, tarifas, aranceles, IMPUESTOS, contribuciones tasas o gravámenes inexistentes O EN MAYOR CANTIDAD a la que señala la ley, será sancionado sin perjuicio de los reintegros a que esté obligado, DE DOS A SEIS AÑOS DE PRISIÓN, e inhabilitación por el mismo período para ejercer cargo o empleo público”. (Las mayúsculas son nuestras).
El delito ya fue cometido por Eddy Medrano, aun cuando rectificara su actitud, de modo que hoy, mañana o cuando no exista un gobierno protector de las acciones delincuenciales de sus funcionarios, tendrá que enfrentar el juicio penal correspondiente.