•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El barco Rotterdam propiedad de la naviera Holland America Line, el sexto crucero de la temporada 2010-2011, atracó en el Puerto de Corinto la mañana de ayer con aproximadamente mil 800 turistas provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y América Latina. Según información en el portal oficialista el 19 digital.

“Nos encontramos en el Puerto Corinto recibiendo al primer crucero del año que llega a este atracadero, en el cual vienen mil 924 personas entre tripulantes y turistas que estarán visitando los diferentes destinos del occidente de Nicaragua y cómo Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) esperamos posicionar más nuestro país a nivel internacional como un bello destino turístico”, dijo Suleyman Salazar, promotora turístico del departamento de Chinandega.

Señaló que esta línea naviera organiza cruceros con escala en Nicaragua por segundo año consecutivo y que en los próximos meses llegarán al Puerto de Corinto otros 6 cruceros más entre el mes de abril y el 6 de mayo, fecha en que finaliza la temporada.

Destacó que para el recibimiento de los turistas, el Intur se coordina con la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Alcaldía de Puerto Corinto para la animación cultural, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Camipyme) para la exhibición comercial de productos artesanales característicos de Nicaragua y la Policía Nacional para el resguardo de los turistas.  

Al atracar en el puerto de Corinto los pasajeros disfrutaron, por el lapso de ocho horas, de algunos tours ofrecidos por la agencia Carelli con destinos a la ciudad de León donde visitaron la Galería Ortiz Gurdián, la Casa Museo Rubén Darío, la Catedral, el Parque Central, la Iglesia La Merced, los Hervideros de San Jacinto en el departamento de Chinandega, visitaron la Basílica de El Viejo y la iglesia de Santa Ana en el mismo municipio.

“Llegamos esta mañana en el bote Holland America, la gente de esta ciudad y este país son muy amables y hemos visto muy bonitos artículos y bailes, es un sitio que está rodeado de gente muy alegre, estamos muy contentos de estar en Nicaragua porque es un país muy bonito y estamos disfrutando la estancia”, manifestó James Paul.

Marianne Wilson expresó que tras el recorrido que había realizado por la ciudad de Corinto, había quedado encanta con la ciudad por ser un lugar muy limpio y cálido y que aunque era su primera vez en el país pinolero estaba muy encantada de visitarlo.