•  |
  •  |

Roberto González y Luis Barbosa, secretarios generales de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) y de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar (CST-JBE), respectivamente, negaron que el recién nombrado director ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Evert Alemán Lara, haya sido separado del cargo.
No obstante, sindicalistas de la aguadora aseguran que hay mucho hermetismo, y que las medidas de seguridad se han reforzado en la aguadora.
Mientras González y otros sindicalistas señalaron que en Enacal hubo trabajadores despedidos, Barbosa negó que haya tal perjuicio para los obreros.

Trabajadores temerosos
Temerosos se encuentran los cientos de trabajadores de Enacal, ante los fuertes rumores de que Alemán, quien apenas asumió el cargo hace una semana, también ya fue removido del mismo.
Uno de los sindicalistas que omitió su nombre, señaló que desde la mañana del miércoles circulaba el rumor de que Alemán no era más el director de la aguadora, y que otra persona se disponía a ocupar el cargo.
“En horas de la tarde no dejaron entrar a ninguno de los representantes de sindicatos, se restringió la entrada a los dirigentes”, aseguró Alejandro Prado, representante del Sindicato Independiente de Enacal.

Reunión se suspende
Otros sindicalistas señalaron que la reunión entre los distintos sindicatos con autoridades de Enacal, que estaba prevista para realizarse el miércoles, y que se reprogramó para ayer, fue suspendida por el estado de transición en que se encuentra entidad y por la falta de autoridades que “puedan tomar decisiones acertadas”.