•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

Por los delitos de usurpación del dominio privado, daño agravado y obstrucción de funciones agravadas, la Fiscalía acusó la mañana de ayer a un grupo de sujetos que a las 12:30 de la noche del 25 de enero del corriente año, intentaron tomarse la finca El Socorro.


La fiscal auxiliar, Rosa Castillo, aseguró que con armas “hechizas”, machetes, tiradoras, garrotes, piedras y lanzamorteros, Aldo García Pérez, Alfredo Quintero Meza, “El Pipe”; Álvaro Ismael Rivas, Amílcar Sánchez Estrada, “El Chivo” (organizador); Carlos Vidal Martínez, “Timba”;  Giovanni José Valle Rojas, “Patota”; Francisco Salazar Díaz, “Chica Perra” (organizador); hasta completar un grupo de 30 elementos, colocaron champas de plástico en seis manzanas de tierra propiedad de Juan Carlos Tórrez y Sandra Auxiliadora López Gutiérrez. Agregó que el predio está ubicado a dos kilómetros al sur de la rotonda Los Encuentros, en la ciudad de Chinandega, donde los acusados destruyeron cercos de alambre y postes, provocando daños por 35,490 córdobas.


Añadió la fiscal que la mañana del 26 de enero, el grupo de tomatierras atacó con piedras y morteros a un grupo de efectivos policiales que los desalojó.

Los 33 prisioneros relacionados con esa toma serán enjuiciados oral y públicamente a las 8 de la mañana del 23 de marzo en el Juzgado Primero de Audiencias de Chinandega, a cargo de Rosario Ibarra Padilla.

 

Por otro lado, 26 sujetos que participaron en la asonada en el kilómetro 132 de la carretera Chinandega-Corinto, donde resultaron cinco policías e igual cantidad de civiles heridos, así como un cabezal y dos motos incendiadas, y dos revólveres calibre 38 perdidos, serán llevados el próximo lunes a audiencia preliminar en el mismo juzgado.  


La mañana de ayer, un grupo de personas intentaron entrar al juzgado a apoyar a los tomatierras, lo que fue impedido por efectivos policiales, se produjo un forcejeo y resultó desmayada Sandra Palma.