• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los límites fronterizos de Nicaragua en la cartografía de Google Maps siempre se han correspondido con lo expuesto por la delegación nicaragüense en la Corte Internacional de Justicia, CIJ, aclararon los ejecutivos del gigante buscador de internet, quienes dieron por cerrado el debate, pero aseguran que acatarán cualquier fallo que vierta la autoridad con sede en La Haya, Holanda.


“Nosotros no tenemos nada que ver ni queremos hacer ningún comentario que tenga que ver con la situación particular entre esos dos países, entre Nicaragua y Costa Rica”, dijo Daniel Helft, Gerente de Comunicación de Google para Latinoamérica.

Error del Departamento de Estado
Para aclarar el debate, el ejecutivo de Google leyó una y otra vez la información que publicó esta firma en su blog oficial el cinco de noviembre de 2010, donde subrayan que se trata de un error que ya fue corregido por la misma instancia que lo cometió: el Departamento de Estado.


“Esta mañana --estamos hablando para el día cinco de noviembre (2010)-- luego de una discusión con nuestro proveedor de información, que en este caso era el Departamento de Estado de los Estados Unidos, determinamos que había un error en la compilación de la fuente original de la información, y que había 2.7 kilómetros que estaban mal delimitados”, leyó Helft.


Agregó que para enmendar el error, “el Departamento de Estado proveyó una versión corregida y que, por lo tanto, vamos a actualizar el borde tal como estaba hasta este momento”. Esa corrección la aplicó Google a sus mapas el fin de semana del seis y siete de noviembre de 2010, y desde entonces, no han aplicado cambio alguno.


Google, de ahora en adelante, sólo aplicará cambios en su servicio de geolocalización una vez que hayan sido confirmados por ellos mismos, para evitar situaciones similares en el futuro.