•   Jinotega  |
  •  |
  •  |

Con la muerte de Gabriel José Garmendia, “Yajob”, los comandantes Cobra, Caminante, Coral y el chino, miembros del Estado Mayor, de las Fuerzas Armadas de Salvación Nacional, Ejercito del Pueblo (FASN.EP) que lideraba “Yajob”, están dispuestos de continuar la lucha en defensa de los intereses del pueblo nicaragüense.

Un hombre que se identificó como “Comandante Cobra”, declaró a END, que si el gobierno pensó que con mandar a matar a su líder iban a terminar con la lucha estaba  muy equivocado, porque de ahora en adelante comenzarán hacer acciones.

Cobra precisó estar dispuestos a continuar la lucha y que están bien organizados en un ejército que lo denominan como libertador, obligados a levantarse en armas por el sistema opresor que tiene a Nicaragua sumida en la desgracia.

También aseguró que son hombres y mujeres que luchan para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo y ante los actos de injusticias y asesinatos cometidos por el gobierno totalitario y criminal de ortega.

“Hemos estados callado y no queríamos todavía actuar pero con la muerte de Yajob tendrán que asumir las consecuencias porque seremos implacable” dijo.

Gobierno intentó negociar
Cobra recordó que el gobierno intentó hace un mes negociar con Yajob, al enviar a ex compañero hasta su campamento quien perteneció a las fuerzas Salazares  de la ex resistencia, para tratar convencerlo a desistir de su lucha y a cambio le ofrecían lo que él pidiera.

“La posición de Yajob fue totalmente negativa  negarse porque argumentó que la sangre de los nicaragüense no podía negociarse ni venderse  y que la lucha era en contra de Daniel Ortega por las injustica que cometía en contra del pueblo” aseguró.

Así mismo dijo que hasta el día de hoy no habían querido actuar contra el ejército y la policía a pesar de haberlos tenido en la mira en varias ocasiones  porque la lucha de ellos no es en contra las fuerzas castrenses sino contra las políticas de éste gobierno.

“También acatamos la solicitud de los campesinos y productores de no iniciar una lucha bélica porque  se les iba a caer la producción, entonces apoyando a los productores y al mismo país no quisimos hacer nada” reveló.

Será más fuerte la lucha
Sin embargo, dijo que de volver Daniel Ortega al poder a través del fraude van a emprender una lucha peor que en los años 80, porque aunque el gobierno quiera verlos como un grupito para no alertar al pueblo –pero ya estamos organizados desde hace tres años y en los próximos días sabrán de nosotros- dijo.

“Somos amante a la paz por eso nos movilizamos cuando doña Violeta pero este gobierno nos está obligando a retomar las armas  y con lo sucedido a Yajob no respondemos porque lo que pueda suceder de aquí en adelante porque como lo había anunciado Yajob tenemos un Estado Mayor constituido de siete comandantes” aseguró. Al mismo tiempo dijo que nadie puede acusarlos como delincuentes porque más bien están siendo apoyados por campesinos y productores quienes conocen nuestra lucha.

Esperan que la derecha se una
“Esperábamos no hacer un derramamiento de sangre pero con lo sucedido es posible que comencemos atacar blancos que  tenemos ubicados porque nuestra idea era esperar de los partidos políticos de la derecha que se unieran para derrocar a Ortega pero con lo que está sucediendo nos desmoraliza totalmente porque al parecer todos están vendidos al gobierno y nadie quiere ponerse de acuerdo”.

Además le hizo un llamado a los partidos políticos, de los cuales están esperando la unidad para llegar a una lucha cívica y no haya necesidad de una lucha armada, “pero si sucede lo contrario vamos a salir a luchar“, dijo.