•  |
  •  |

La Policía Nacional negó que sus agentes anden despojando de sus carnés a los cambistas de moneda extranjera que pertenecen a la Confederación de Unidad Sindical (CUS), para obligarlos a que se afilien al Frente Nacional de Trabajadores (FNT), tal como lo denunciaron este lunes dos de ellos, que se ubican en los alrededores de los semáforos de la Tenderí.   


Los cambistas Edgard y Pedro José Meza, en ese momento, denunciaron que dos oficiales vestidos de civil habían violado sus derechos sindicales, al despojarlos de sus carnés de la CUS y luego citarlos a la delegación del Complejo “Ajax Delgado” para cambiárselos por unos del FNT.


“Lo que pasó es que se confrontó a los cambistas para darles la acreditación, pero en ningún momento les hemos quitado carnés para darles otros del FNT; la Policía nada tiene que ver con la acreditación de afiliación sindical, con lo que tenemos que ver es con el control para que no se infiltren delincuentes y no los asalten”, aseguró la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.


Policía se disculpó
El cambista Pedro Meza reiteró que en un inicio los oficiales pretendían obligarlos a afiliarse al FNT, pero “después se vinieron a disculpar diciendo que estaban haciendo un trabajo de inteligencia, porque se habían dado cuenta que había personas que tenían un carné falso, y que andaban dándole vuelta a las personas”.


La jefa policial dijo que lo que pasó con uno de los cambistas es que andaba un carné vencido, pero que ya la situación está aclarada.