•  |
  •  |

Ayer finalizó la instalación de las tuberías principales de agua potable en el Anexo al barrio Concepción de María, con lo que la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, pretende abastecer a los cientos de pobladores las 24 horas del día.


Este barrio estaba dentro de la lista de 44 barrios donde los pobladores no contaban con el servicio de agua potable, y tenían que buscar el vital líquido en otros sectores. Durante su efímero paso por la dirección de Enacal, el general retirado Everth Alemán anunció un Plan Contingente para los próximos tres meses para solucionar el problema de escasez en estos barrios.


El comunicado de prensa emitido por la aguadora precisa que se instalaron 417 metros lineales de tubería, de esos, 217 metros miden tres pulgadas de diámetro, y los otros 200 son más pequeños, es decir, de dos pulgadas. Con la instalación de esta nueva tubería se espera beneficiar a 517 casas que serán conectadas a la red de agua potable.


Los pobladores de este barrio no tenían un sistema seguro ni amplio, era artesanal, y el agua potable nunca llegaba a sus hogares, pero a pesar del tiempo que transcurrió, hasta ahora, debido a las múltiples quejas, se está mejorando paulatinamente la situación de desabastecimiento en cada uno de los
44 barrios.