•  |
  •  |

El día de ayer se llevó a cabo una asamblea en la Casa del Obrero en la que participaron la Confederación Sindical de Trabajadores “José Benito Escobar”  y sindicatos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal,  para informar acerca de la elección de la nueva directiva que representará a los trabajadores de esta institución. El proceso elector se llevara a cabo el próximo sábado en la sede de Las Piedrecitas.


A la asamblea asistieron más de 200 trabajadores de la aguadora, de todas las áreas, con el fin de examinar y dar solución a la actual escasez  de agua que hay en los diferentes barrios de la capital y del país.


El objetivo principal de esta actividad, según el asesor de la CST-JBE, Róger Barrantes, era observar el balance de la empresa y mejorar el servicio a la población en los diferentes puntos del país.


Semanas atrás, Enacal vivió momentos de tensión cuando con la llegada de un nuevo director, el coronel en retiro Evert Alemán, se dio un enfrentamiento con guardas de seguridad de la empresa que no lo dejaron ingresar a las instalaciones de la entidad, debido a que éste llegó sin avisar  y en altas horas de la noche.


Alemán acusó a 25 guardas de seguridad, por un supuesto motín dentro de la compañía y hasta hubo quien los señalara de ser los causantes de la escasez de agua en la capital.


Cabe destacar que en Managua esta empresa está llevando a cabo un plan contingente para garantizar agua al menos 16 horas diarias, sin embargo, este beneficio no es palpable en todos los barrios, según lo han denunciado los afectados.


Otro problema grave que presenta esta institución es el robo de tapas de manjoles y el robo de tuberías  de agua potable que deja sin servicio de agua a muchos barrios de la capital.