•   Nueva Guinea R A AS  |
  •  |
  •  |

Un camión sin placa conducido por  Santos Alvarado,  se volcó en la colonia La Esperanza, situada a unos diez kilómetros al este de Nueva Guinea, provocando un saldo de 25 lesionados, informaron fuentes policiales.


El camión trasladaba a simpatizantes liberales después que participaron en una actividad del aspirante a la presidencia, Fabio Gadea.


Según la versión policial, en total fueron 25 las personas que se atendieron en el Hospital “Jacinto Hernández”, de la localidad.


De ellos 12 fueron trasladados de urgencia al hospital de Juigalpa,  Chontales, y cuatro iban en estado delicado de salud.


Los nombres de los graves son: Miriam Rodríguez  Picado, Wilder Arcia López, Maribel  Rugama López y  Mariana García.


Los accidentados que están en observación en el Hospital “Jacinto  Hernández” suman 17, y son originarios de las colonias Providencia, Cerro Bonito y Puerto Príncipe.


El  comisionado Ramón de Jesús Castillo manifestó que el conductor ya está  detenido  para ser investigado, y que una guardia operativa todavía  se trasladó al lugar del accidente  para determinar las causas que pudieron provocarlo.


Según versión de uno de los accidentados,  Fidencio López, una moto  que venía se le atravesó al conductor, y esto provoco la mala maniobra, en la que no pudo evitar darse vuelta. Será la Policía  la encargada de confirmar esta versión.


Los representantes del Movimiento Vamos con  Eduardo y UNE  se pusieron a la disposición para apoyar de inmediato a las  personas lesionadas.  El ex alcalde Julio Quintanilla apoyó en el traslado de las personas  a Juigalpa.