•   Chinandega  |
  •  |
  •  |

De manera instantánea falleció Jader Emilio Castillo Mairena, de 36 años, originario del barrio El Calvario, de la ciudad de Chinandega, cuando la motocicleta roja placa CH-1817 que conducía colisionó con la rastra placa LE-04507 propiedad de Mariano Romero, manejada por Luis Santiago Flores Caballero, de 48 años, originario de Telica departamento de León.

El percance ocurrió esta madrugada, cerca de la localidad Santa Clara a la altura del kilometro 137 de la carretera Chinandega-Corinto, cuando Castillo Mairena, de oficio soldador regresaba de supervisar un bar de su propiedad en el poblado El Realejo, acompañado de Darling Jocabeth Corea Martínez, de 18 años, habitante del barrio La Florida, de Chinandega.

Una fuente policial afirmó que aparentemente el soldador no guardó la distancia e impactó con la rastra, cuyo cabezal estaba estacionado desde la once de la noche del domingo debido al estallido de dos llantas.
   
Luis Santiago Flores Caballero, de 48 años, relató que trasladaba del puerto de Corinto un cargamento de trigol (materia prima para la elaboración de harina) hacia las instalaciones de AGROSA en la ciudad de León, cuando el automotor sufrió el desperfecto.

El cabezalero colocó ramas en el pavimento en vez de triángulos lumínicos, como lo establece la ley de Tránsito, lo cual quitó visibilidad a Jader Castillo Mairena, quien falleció de manera instantánea.
 
Mientras tanto, la joven Corea Martínez, quien de acuerdo a María Elba Rodríguez, vecina del infortunado, trabajaba en el bar de El Realejo, fue trasladada de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua.

Policía investiga
El chofer del cabezal afirmó que estaba de pie, esperando que su ayudante Juan José Flores, de 18 años, trasladara agua, cuando observó que la muchacha tenía signos vitales, y pidió auxilio al chofer de una camioneta que la trasladó inicialmente al Hospital España, de Chinandega.
 
El subinspector Marcio Rosales, dijo que es común que conductores cuando sus vehículos sufren desperfectos no coloquen señales lumínicas por lo que aplicarán con rigor la ley, y el conductor del cabezal, será remitido a la orden de la Fiscalía por homicidio y lesiones imprudentes.
 
Henry Pérez, sobrino del infortunado solicitó a la Policía ser implacable en la aplicación de sanciones para evitar este tipo de accidentes, que dejan luto y dolor.

El subcomisionado Uriel Gutiérrez Ríos, portavoz de la Policía de Chinandega, aseguró que investigan exhaustivamente las causas que provocaron el accidente, e instó a los motociclistas respetar las señales de tránsito, usar el casco de protección y manejar a velocidad moderada.

Durante el corriente año, han fallecido nueve motociclistas en diferentes carreteras de este departamento, dejando cuantiosos daños materiales.