•  |
  •  |

La denuncia sobre los casos de corrupción que se cometieron en el Consejo Supremo Electoral, institución dirigida por Roberto Rivas, y que fue publicada ayer en EL NUEVO DIARIO, despertó diversas opiniones entre los ciberlectores, quienes desde muy temprano enviaron una serie de comentarios para expresar su repudio contra este funcionario público y el gobierno de Daniel Ortega.


La noticia con el titular “El ‘método’ Rivas” fue la más leída y comentada del día. Muchas opiniones fueron dirigidas a felicitar de manera efusiva las investigaciones de EL NUEVO DIARIO, y otros, a exigir que tanto Rivas como el presidente Daniel Ortega abandonen el poder antes de que el pueblo los saque. “Los Somoza, los Pinochet y los Mubarak fueron inteligentes, hicieron tiempo para huir... corruptos orteguistas... hagan maletas... cuando un pueblo se arrecha... se arrecha... ¿quieren que se repita la historia?”, escribió un lector.


Otros, indignados con los actos revelados por el rotativo, expresaron su respeto a los periodistas que emprendieron la investigación. “Quiero expresar mi más grande admiración a estos periodistas, que aun con todo y amenazas cumplen en informar sobre los abusos con el dinero del pueblo”.

Amenazas de muerte a periodista de END
En un intento por detener los reportajes sobre la corrupción de Roberto Rivas, personas anónimas amenazaron de muerte al periodista Luis Galeano, el sábado 19 de febrero, mientras realizaba su labor en el rotativo. Galeano recibió una llamada a su celular y un mensaje escrito que le advertía sobre el riesgo que corre su vida.


Ante este hecho, muchos de los lectores advirtieron a las personas anónimas que realizaron la amenaza que “si tocan a este periodista, nosotros el pueblo responderemos y los sacaremos (…)  y verán lo que les pasará. ¿Podrán soportar la ira del pueblo estos orteguistas? Toquen a estos periodistas y verán que no sólo haremos justicia con nuestra manos, sino que botaremos a Ortega antes de tiempo”.
 
Desde Facebook y Twitter
Desde facebook.com/endnicaragua y twitter.com/endnicaragua los seguidores y amigos de EL NUEVO DIARIO expresaron su irritación ante los actos de corrupción que ha cometido Rivas. Los amigos en Facebook hicieron un llamado al pueblo nicaragüense a que “despertara” y tomara acciones para sacar del poder a los más corruptos. “Hago un llamado formal como ciudadano nicaragüense, a los que tienen el poder y la autoridad para juzgar a estos criminales. Un centavo del fondo público que sea robado no sólo priva de educación, salud y obras sociales, sino que entierra en más miseria, pobreza y maldición a nuestra gente. ¡Nicaragua vive y anda!”


Otros, por su parte, enviaron correos electrónicos y postearon en nuestros muros mensajes que expresan su solidaridad y respaldo a los periodistas que laboran en EL NUEVO DIARIO.

Piden a Policía tomar en cuenta estas amenazas
Preocupados por la seguridad de los periodistas, los lectores también hicieron un llamado a las autoridades policiales, al Ejército y a otros organismos a tomar con seriedad estas amenazas.