•  |
  •  |

Una misión comercial panameña liderada por el viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias, buscará nuevas oportunidades de negocios en Nicaragua, informó hoy una fuente empresarial nicaragüense.

La delegación llegará el próximo jueves a Managua, donde Arias, junto a empresarios de ese país, tendrán contactos con empresarios nicaragüenses, indicó el gerente general del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) de Nicaragua, Roberto Brenes, en declaraciones al canal 12 de la televisión local.

"Se van a abordar temas de negocios bilaterales entre los empresarios de ambos países", añadió.

Brenes afirmó que la delegación panameña estará integrada, entre otros, por empresarios interesados en hacer negocios en los sectores de cuero y calzados, principalmente, y también compradores de carne bovina y artesanías.

"También vienen exportadores panameños que tienen el propósito de hacer alianzas con empresarios nicaragüenses para buscar la distribución de sus productos, como medicinas y equipos médicos, en nuestro país", anotó.

Con la misión panameña viajará un representante de la cadena de Supermercados Rey, que buscará hacer alianzas con empresarios nicaragüenses para abastecer sus productos en este país, agregó.

La fuente explicó que el objetivo de esa misión es buscar hacer negocios para incrementar el intercambio comercial entre Panamá y Nicaragua, porque en la actualidad "es bastante pobre, a pesar de que tenemos un tratado de libre comercio" en vigor desde noviembre de 2009.

"El intercambio comercial no supera los 25 millones de dólares anuales en ambas vías", detalló. Entre los productos que ambos países intercambiarán libres de aranceles están los plásticos, procesados de pollo, carne bovina, carne porcina, derivados lácteos, granos básicos y café procesado.