•  |
  •  |

Los 407 millones de córdobas extraídos de forma fraudulenta de las arcas del Gobierno a través del Consejo Supremo Electoral, CSE, según un trabajo investigativo de este rotativo, no han despertado ni un comentario por parte del abogado del Estado, Hernán Estrada.


Mientras tanto, el Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, se encuentra en El Salvador, en un seminario de homologación de la legislación penal en la lucha contra el crimen organizado en Centroamérica, y prometió que hoy, a su regreso, dará su posición sobre las graves denuncias de falsificaciones y procedimientos fraudulentos que utilizaron en el CSE para extraer los 407 millones de córdobas durante el período 2004-2008.

En reunión
EL NUEVO DIARIO gestionó, a través de la oficina de Relaciones Públicas de la Procuraduría General de la República, una entrevista con el procurador Estrada, para que nos diera a conocer su posición respecto al caso, pero no se logró.


Llamamos dos veces al celular del procurador Estrada, quien de manera diplomática, después de plantearle las preguntas, dijo que se concedería cinco minutos para responderlas, pero que él avisaría cuándo, porque estaba en una reunión.