•  |
  •  |

La segunda entrega de la investigación publicada por EL NUEVO DIARIO, donde se revela una inmensa operación fraudulenta en el Consejo Supremo Electoral (CSE),  volvió a ser la más leída y comentada del día en la edición digital, y superó las expectativas de los ciberlectores, pues generó una lluvia de comentarios en nuestra plataforma www.elnuevodiario.com.ni.


EL NUEVO DIARIO publicó ayer en su edición impresa y digital, cómo miembros del CSE convirtieron comiderías en restaurantes, tramos en importadores, canastos en distribuidores e imprimieron papelería y sellos de hoteles, ferreterías, agencias de viajes, gasolineras y supermercados con el fin de justificar todo.


La investigación realizada por los periodistas Luis Galeano y José Adán Silva también relató la inmensa operación fraudulenta que se ejecutó en la institución para encubrir el desvío de C$ 407 millones del CSE, que Roberto Rivas orientó a sus subordinados, sólo entre 2004-2008.


Ante esta publicación, los lectores indignados y convencidos de que en el gobierno de Daniel Ortega existe un alto nivel de corrupción, expresaron su repudio ante el hecho, y afirmaron que tomarán las medidas necesarias para que pronto “Nicaragua vuelva a ser República”.

¿Dónde está la decencia?
Otros por su parte, resultaron sorprendidos al enterarse de cada malversación que se realizó en el CSE, y exigieron la destitución inmediata de Roberto Rivas. “Estoy que necesito tomar aire después de leer este reportaje. ¿Dónde están las autoridades que dan justicia en esta desdichada nación?”, preguntó un lector.


“Estamos ante una cantidad de delitos increíbles que en cualquier país medianamente decente significaría la remoción inmediata de todos los funcionarios involucrados, empezando por quien de por sí no debería de estar allí: Roberto Rivas”, comentó otro lector, quien agregó que “como obviamente no estamos en un país decente, no va a pasar absolutamente nada. A eso… ¡Pónganle sello!”


Los amigos en Facebook expresaron sus felicitaciones al rotativo por la investigación, y de paso sus fuertes críticas al presidente del Consejo Supremo Electoral y al mandatario Daniel Ortega.  


Asimismo, enviaron mensajes de apoyo al periodista Luis Galeano, quien el fin de semana recibió amenazas de muerte de parte de personas anónimas, que intentaban paralizar la publicación de la investigación. “¿Dónde están la Policía y la Contraloría? Deberían brindar protección a los periodistas que cumplen con su misión de informar, y de paso investigar a los corruptos funcionarios que saquean al pueblo”,  comentó un lector.