•  |
  •  |

Más de seis mil 800 clientes de Gas Natural Fenosa amanecieron sin servicio de energía eléctrica en Río San Juan, pues la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, solicitó inhabilitar todo el tendido de transmisión para realizar trabajos de emergencia.

La empresa anunció en una nota que el suministro se suspendió a las seis de la mañana con seis minutos "para sustituir postes en mal estado", y será reestablecido a las tres de la tarde de este miércoles en toda la red que se extiende desde Acoyapa hasta Río San Juan (Línea L6110), incluyendo la Subestación de San Miguelito.

“Personal de Enatrel está trabajando para restablecer el servicio energético en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para garantizar  el transporte de la energía”, agregaron.

La afectación ahora tiene sin energía dos circuitos (SNM4010 y SNM4020) de Río San Juan, los  que pertenecen a la Distribuidora de Electricidad del Sur, Dissur. Son 859 medidores afectados en Morrito, Quinta Luz, Las Palomas, Palos Ralos, El Tule y las comunidades “Never Oporta” y “Walter Acevedo”.

Enatrel reporta cinco mil 969 medidores sin energía en San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Los Sábalos, Los Chiles, Las Azucenas, Boca de Sábalos y Nueva Jerusalén.