• |
  • |

Con un discurso más emotivo y religioso expusieron ayer su ira los ciberlectores de distintas partes del mundo, al enterarse de las fraudulentas operaciones que se realizaron en el Consejo Supremo Electoral, CSE, para justificar 407 millones de córdobas extraídos del erario por órdenes del magistrado Roberto Rivas Reyes, y bajo la modalidad “anticipos por justificar”.

“El que le roba al pobre le roba a Dios. Pueblo nicaragüense, piensen que con cada huevo que compran, con cada medicina que compran, etc. pagan un impuesto que este ‘ladrón’ nos está robando”, escribió un cibernauta que invitó a protestar para que los abusos de parte del gobierno no continúen.
La tercera entrega de la investigación sobre el caso del CSE, titulada “Fábrica de Robos”, y publicada ayer en la edición impresa y la edición web, revela que las falsas operaciones se dirigían y organizaban desde las oficinas de Contabilidad de ese Poder del Estado.

Este hecho irritó en gran medida a los lectores, al punto de pedir ayuda al extranjero para que Nicaragua se libre de estos personajes.

“Bueno, señores, a cada chancho le llega su sábado, hay que ver qué se hace; necesitamos ayuda del extranjero para accionar contra toda esta manada de ladrones. Todos son iguales. Me pregunto: ¿Por qué ningún partido en contra de Ortega se proclama? ¿Miedo o qué? Deberían estar en primera fila luchando por Nicaragua si es que les interesa. Es momento de pedir ayuda al extranjero”, comentó un lector en el sitio web.

Otros cibernautas, luego de saber que personal de Contabilidad y administrativo del CSE se reunía en sesiones de trabajo para hacer cuadrar los montos por órdenes de Rivas, insistieron en que tanto los trabajadores implicados como Rivas y el presidente Daniel Ortega, deben dejar el poder “en el acto y por las buenas”.

“Estimados, estoy que peco de ira, esto es de actuar ya, ya están las pruebas, ya está el escándalo, ya se comprobó todo. Yo pensaría no dejar entrar más al CSE a Roberto Rivas. Yo diría movilizarse y hacer un bloque humano. Es hora que hagan maletas. ¿Dónde está la Sociedad Civil pidiendo su justicia? Primero propongo que saquemos a Rivas del CSE y después sigamos con Daniel Ortega”, cita un lector.

¿Y Walter Porras?
Entre los que opinaron en las redes sociales de Facebook y Twitter, hubo quienes compararon el caso de Rivas con el del titular de la Dirección General de Ingresos, DGI, Walter Porras, de quien EL NUEVO DIARIO publicó una serie de anomalías que realizaba en la institución.

“¿Dónde está Walter Porras? Necesitamos un cambio de titular, que deje de estar acosando al personal de la DGI, que los deje trabajar en paz. Seguro ahora le toca a los trabajadores del CSE (...) ¡Cuidado! hay muchos resentidos que votamos por el FSLN y que por la violación de los derechos de estos trabajadores estamos cerrando filas”, escribió un cibernauta.