• Jinotega |
  • |
  • |

Maestros y padres de familia de la comunidad La Vencedora, de Jinotega, se encuentran contentos, ya que se realizó un sueño que añoraban desde hace años; la construcción de nueva escuela “La Florida”.
El nuevo centro escolar beneficiará a más de cien estudiantes de la comunidad jinotegana.


Hasta hace poco tiempo los estudiantes recibían clases en un campamento de uno de los productores, ya que no contaban con una escuela, según dijo la maestra Nora Consuelo Altamirano.


“Para nosotros esto es algo significativo, ya que no contábamos con un centro escolar en esta comunidad, porque primero impartíamos clases en un campamento y luego en una escuela improvisada donde no había acceso y estamos en hacinamiento”, dijo.


Sin embargo, ante la necesidad de una escuela, el productor cafetalero Absalón Zeledón, donó un terreno para su construcción, la que fue posible con el apoyo económico de Cisa Exportadora y el proyecto Finca Nicaragua (Profinic).
Dicha obra tuvo un costo de 24 mil dólares, el cual fue aportado por Profinic, Cisa Exportadora y el productor Zeledón.


La escuela fue inaugurada con la participación de los estudiantes, padres de familia, autoridades de Cisa Exportadora, Profinic, la delegada de Educación Rosa Esperanza González y la familia Zeledón Valenzuela.

Apadrinamiento de escuelas
Por su parte, Rosa Rivas, Gerente de Responsabilidad Social de Cisa Exportadora, informó que desde hace tres años se viene ejecutando el programa de educación “Apadrinamiento de Escuelas”, en el que actualmente benefician 16 centros educativos en los departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, con una matrícula de 6 mil estudiantes y 180 maestros en los niveles de Primaria y Secundaria en la zona rural y semiurbana, en diferentes modalidades de atención.


Actualmente, la escuela cuenta con una matrícula de 100 estudiantes, incluyendo los de preescolar.


En el acto de inauguración les fue entregada a las tres maestras que atienden el centro, material didáctico, como cuadernos, lápices y libros que les serán de mucha utilidad para la enseñanza de los estudiantes.