•  |
  •  |

Desde muy tempranas horas de ayer, las felicitaciones al personal periodístico de EL NUEVO DIARIO empezaron a inundar la redacción, al conmemorarse el Día Nacional del Periodista.


Unas de las primeras muestras de felicitaciones fueron realizadas por Berman Martínez y Danilo Gómez, del área de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Nagarote, quienes sorprendieron a los comunicadores que se encontraban en la redacción con una serenata a cargo del mariachi Guadalajara.


“El gobierno municipal de Nagarote valora el trabajo periodístico que hacen todos los hombres y mujeres de prensa”, expresó Martínez.


“Muchas felicidades en su día, por la inalcanzable labor que a diario realizan a favor de la democracia en Nicaragua y el esfuerzo por transparentar la gestión pública”, reza una postal enviada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas Ieepp.

Organismos con END
De igual forma, organizaciones como Ética y Transparencia  manifestaron su apoyo y agradecimiento a la labor periodística del equipo de END en su día.
“Hacemos llegar nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo que realizan cada día en la búsqueda de la información, labor que indudablemente contribuye a la libertad de expresión de los y las nicaragüenses y  consolidación de la democracia en nuestro país”, indicó Ana Murillo Argüello, Responsable de Comunicaciones EyT.


A esta ola de felicitaciones se sumó el embajador Mendel Goldstein, jefe de la Delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, quien indicó que “tanto en Europa como en Nicaragua y en Centroamérica, el periodista se compromete a los hechos, e implementa su derecho y su deber de la libertad de prensa al compartir esos hechos con la población. Este papel es aún más importante en un año electoral”.


Crea Comunicaciones, el Movimiento Vamos con Eduardo, Partido Unidad  Conservador, y el embajador de Francia en Nicaragua, Thierry Frayssé, también se unieron al sinnúmero de felicitaciones que recibió todo el personal que labora para este rotativo.


A nuestra plataforma Online también llegaron los masivos mensajes de felicitaciones. Nuestros ciberlectores manifestaron: “Felicidades a todos los periodistas END y de Nicaragua, en su ardua lucha diaria para mantenernos informada a toda la sociedad”.

Estelí también se sumó

El jefe del Primer Comando Militar Regional, Coronel de Infantería y Diplomado, Ulises Omar Garmendia Cruz, envió un saludo a los y las periodistas de Estelí, señalando que éstos transmiten a diario la información de manera ética, con profesionalismo y veracidad.


De igual forma, insta a los hombres y mujeres de prensa de la región segoviana a continuar con esa labor titánica a pesar de las adversidades, para contribuir así al desarrollo de este territorio.


Asimismo, Mirna Liévano de Marques, representante en Nicaragua del Banco Interamericano de Desarrollo, saluda a los periodistas, señalando que éstos   con su esfuerzo, liderazgo e innovación contribuyen diariamente al desarrollo de la nación.

China (Taiwan)  festeja a periodistas

En tanto, la embajada de China (Taiwan), ofreció un almuerzo a los periodistas de varios medios de comunicación, entre ellos a redactores y a editores de END. El embajador Chin-mu Wu presentó en el Restaurante Xin Tian Di, del Crowne Plaza, al nuevo consejero de prensa de la sede diplomática, Alberto Huang. La representación taiwanesa ha mantenido muy buenas relaciones con la prensa nacional.

Con colaboración de Máximo Rugama.