•  |
  •  |

La doctora María del Carmen Solórzano Espinoza, quien fungía en el cargo de Fiscal Departamental dentro del Ministerio Público, falleció la mañana de ayer en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, víctima del cáncer que le aquejaba desde hace tiempo.


Su cuerpo es velado desde ayer a las cuatro de la tarde en Sierras de Paz, ubicado en el costado Este de Galería Santo Domingo, para despedirla hasta el jueves 4 de marzo. Los funcionarios del Ministerio Público solicitarán que su cuerpo sea llevado a la institución para su despedida.


“Estamos tratando de que sus familiares accedan a la petición, que antes de darle el último adiós, podamos traer a la doctora Solórzano para rendirle su homenaje póstumo”, dijo Aníbal Matus, asistente ejecutivo del fiscal general.


La doctora Solórzano, quien fue juez en el Juzgado Segundo Local del Crimen  de León, en sus primeros años de abogada, estuvo al servicio del Ministerio Público desde 1983, y en diferentes época fue subiendo escalones desde la Procuraduría General de Justicia, en enero de 1984, hasta llegar a tomar posesión como Fiscal Departamental de Managua dentro de la Fiscalía, en 2002.


Recibió la “Medalla Honor al Mérito Institucional Décimo Aniversario del Ministerio Público”, por su destacada labor y entrega en el desarrollo y fortalecimiento del Ministerio Público.


Nos unimos a las condolencias de sus compañeros de trabajo y a su alumnado de diferentes universidades, donde impartió sus conocimientos sobre Derecho Penal.