•  |
  •  |

El director de este rotativo, Francisco Chamorro, fue galardonado con el premio al Mejor Director de Prensa Escrita. “Este reconocimiento que he recibido es para todo el cuerpo de periodista, diseñadores, diagramadores, correctores, de la rotativa y distribuidores.

Esto nos obliga a comprometernos más con el pueblo nicaragüense, quienes verán más y mejores cosas a través de EL NUEVO DIARIO”, aseguró Chamorro.

También el colectivo de END fue premiado en la categoría de Prensa Escrita, en la persona de Luis Galeano, editor y periodista, quien por su labor investigativa al destapar actos de corrupción en instituciones gubernamentales, ha sido víctima de constantes amenazas de muerte junto a su familia. Miembros de la APN le brindaron su solidaridad.

Otros premiados fueron: como mejor cronistas deportivo, Agustín Cedeño; como los mejores presentadores de televisión, Roberto Zuñiga y Yunaisi García, de Canal 2; como mejor radiodifusora Alma Rosa Arana, y en prensa escrita, al presidente del diario La Prensa, Jaime Chamorro.

En la premiación estuvieron presentes personalidades como monseñor Leopoldo Brenes y el embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, quienes mostraron su solidaridad con los profesionales de la comunicación.

“Periodismo crea conciencia”

“El periodismo está para crear conciencia, para crear solidaridad e informar. El periodismo en Nicaragua es maduro y objetivo, aunque la verdad incomoda, debido a esto los periodismo tienen que sufrir muchas veces por llevar siempre la verdad”, manifestó monseñor Brenes.

“Estoy aquí para mostrar mi solidaridad y respeto para todos los periodistas que luchan por la libertad de expresión”, expresó el embajador Callahan.

Además, estuvieron presentes el ex presidente Arnoldo Alemán, acompañado de su esposa María Fernanda Flores; el ex presidente José Rizo, y algunos diputados ante la Asamblea Nacional.

Los miembros de APN dieron a conocer su nueva Junta Directiva, encabezada por el nuevo presidente de la asociación, Gustavo Bermúdez, quien aprovechó la ocasión para protestar contra el acoso a la libertad de prensa, que inició “con el castigo gubernamental de cancelar las pautas publicitarias a los medios de comunicación independientes”, señaló. Asimismo, se brindó reconocimientos póstumos, a los hombres y mujeres de prensa que partieron de este mundo en diferentes circunstancias.