•   Bluefields  |
  •  |
  •  |

Mediante una Sesión Ordinaria,  el Consejo Municipal de Bluefields aprobó  la donación de un cuarto de Manzana de tierra a la Asociación de Mujeres Costeñas Víctimas de Violencia, “Susana Zamoran”, para el Proyecto: Construcción de Albergue para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar.
 
El Alcalde de Bluefields Dr. Haroldo Bacon, manifestó que esta entrega es un repuesta del concejo municipal para  apoyar las demandas más sentida de las mujeres del municipio.

“Sabemos la realidad de las mujeres, por eso hemos fortalecido  la Secretaria de Género Municipal y estas acompañen también el personal de salud en las comunidades más lejanas del municipio” dijo Bacon, tras agregar que la medida también es colaborar a disminuir la mortalidad materno infantil en la zonas rurales.
 
Leonor Guadamuz, Directora  de la Secretaria de la Mujer del Consejo Regional Autónomo de la RAAS, indicó que la organización esta satisfecha con la entrega del terreno porque ayudará a mejorar la atención de las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

“Para nosotras la Mujeres de la  Red de Contra la Violencia este terreno es el inicio del hogar de muchas mujeres que sufren de violencia y no tienen dónde ir, especialmente mujeres de municipios como el Tortugero y la Cruz del Rio Grande”, dijo Guadamuz.
 
El terreno donde se construirá la casa alberge está ubicado al sur de Bluefields, en la trocha que conduce a Nueva Guinea, sector conocido como el Pericón a unos 10 minutos de la Ciudad.