•   CARAZO  |
  •  |
  •  |

El periodista y catedrático Moisés Ismael Aguirre Silva, de 37 años, falleció el lunes 28 de febrero en Panamá, después de que un paro cardíaco lo sorprendiera al momento que se encontraba en su casa de habitación.

“Fue una noticia lamentable. Se fue buscando nuevos horizontes para ganar un poquito más, porque desde hace varios años me habían cesanteado. Me decía que pronto estaríamos juntos, pero Dios se lo llevó primero”, relató doña Aída Luz Silva, madre del comunicador.

Moisés Aguirre Silva nació en Diriamba el primero de octubre de 1974. Era el menor de cinco hermanos, e inició sus labores como periodista en 1996, en Radio Tropical, de Diriamba, y en Radio Romance.

En 1998 inició en el canal de Intercable en Diriamba, donde se destacó como presentador del noticiero. En 2002 se graduó como comunicador en la UCA, y desde ese momento trabajó para la revista Los Jóvenes; viajó a los países de Centroamérica para realizar reportajes escritos en temas relacionados con jóvenes políticos con cargos para el futuro.

En 2008 inició su faena como catedrático después de documentar su currículo con diplomados y posgrados que fortalecían su  carrera como periodista, para impartir clases en las universidades de Carazo y de Managua.
A inicios de 2010 trabajó como presentador del programa Noticias 48, en el canal local de Carazo.

Finalmente, en julio de 2010 partió hacia Panamá, donde por ocho meses se desempeñó como gerente y responsable de publicidad de un restaurante, pero su corazón fue frágil y falleció mientras buscaba la vida.

El cuerpo de Moisés Aguirre llega a Nicaragua hoy jueves a las nueve de la mañana.