•  |
  •  |

El fiscal electoral Armando Juárez dejó entrever que no realizarán una investigación por la denuncia que el lunes pasado hicieron concejales opositores en la Alcaldía de Managua (ALMA), referente a que trabajadores de la comuna se han dedicado a realizar campaña política dentro de la institución y con recursos de los capitalinos.   

Juárez manifestó que solamente puede actuar si hay una denuncia de por medio.
Los concejales opositores en ALMA denunciaron que la propaganda política la están haciendo a favor de la ilegal reelección del presidente Daniel Ortega, y que algunos obreros están siendo obligados a incorporarse en estas tareas.
“Hemos decidido como política de persecución criminal que opere la denuncia, porque eso, de alguna manera, nos da coherencia en nuestra persecución…”, justificó Juárez la falta de iniciativa del Ministerio Público.

Teller: “Llevaremos denuncia”
El concejal liberal Leonel Teller afirmó que “este viernes o la próxima semana interpondremos la denuncia en el Ministerio Público, porque las pruebas están en todas partes, desde los uniformes de los trabajadores, que llevan la firma de Daniel Ortega, hasta los abusos que cometen con el dinero de los contribuyentes”.

Los concejales opositores dijeron que en ALMA se están cometiendo delitos electorales, porque la Ley en su artículo 107 dice que “se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. En las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político”.

Juárez afirmó que los delitos electorales pueden ser denunciados no sólo en la Fiscalía, sino también ante la Policía, y que esta última instancia no puede negarse a investigar estos hechos.