•  |
  •  |

José Ramón Mora Meza, de 42 años, quien trabaja como criador de cerdos,  fue aparentemente secuestrado la media noche del martes por cuatro sujetos encapuchados que irrumpieron en su vivienda, en el barrio Naciones Unidas, jurisdicción del Distrito Cinco.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, declaró que están investigando el presunto secuestro. La única información que podía confirmar es que desde la noche del martes hasta el cierre de la edición se desconocía el paradero de Mora.

“Llegaron cuatro hombres encapuchados en una Hilux blanca, se llevaron a José Ramón Mora y estamos investigando el paradero, ahorita estamos corroborando las informaciones en relación al por qué se dieron los hechos”, refirió la comisionada mayor Reyes.

Asimismo, aseguró que debido a la relevancia del caso pasó del Distrito Cinco a la Dirección de Auxilio Judicial, quienes tienen todas las coordinaciones y las pistas hasta dar con el paradero del plagiado.

Plagio con robo y violencia
Extraoficialmente EL NUEVO DIARIO conoció que los sospechosos encapuchados supuestamente cruzaron el muro de la vivienda de Mora, para poder ingresar, y adentro, con violencia, desbarataron la puerta para sacar a la víctima.
“Entraron violentamente, golpearon al cuñado del perjudicado y luego sacaron a la víctima (Mora), lo montaron en un vehículo, blanco y huyeron”, señaló la fuente policial.

Según la misma fuente, además de llevarse a Mora, arrasaron con varios electrodomésticos, así como con 18 mil córdobas en efectivo. “Estamos investigando si es cierta la información de que horas más tarde, los familiares de Mora recibieron una llamada donde les exigieron la cantidad de 350 mil córdobas, lo que equivale a unos 7 mil 700 dólares, a cambio de entregar con vida al supuesto la víctima”.

Se maneja la información de que el afectado es dueño de una granja porcina ubicada en la comunidad “Los Zambranos”, carretera Tipitapa-Masaya, aunque las autoridades policiales buscan nexos con otro tipo de negocios que se descartarán o tomarán más fuerza a medida que avancen las investigaciones.