•  |
  •  |

El Presidente de la República, Daniel Ortega, nombró como asesor personal para asuntos agropecuarios, al rector de la Universidad Agraria, UNA, y presidente del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Telémaco Talavera, confirmó una fuente oficial.  

La noticia sobre la nominación la hizo circular el mismo Talavera entre la comunidad universitaria de la UNA, y lo confirmó al comparecer a 100% Entrevistas, del Canal 63 de cable.

 “Por este medio me es grato informarles que el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, el día de ayer me nombró como asesor personal para el sector agropecuario”, dice el documento que emitió Talavera.

“Considero pertinente también informarles que para ello no devengaré salario, yo mismo así lo solicité,  porque a mi criterio éste es parte de mi trabajo como Rector de nuestra universidad y no como un trabajo independiente”, añadió.
Talavera indicó que no aceptaría ningún trabajo por el salario que fuera, que sea independiente de su papel como Rector de la UNA y como Presidente del CNU.
“Es otro reconocimiento”, dice

“Este nombramiento es otro reconocimiento para la comunidad universitaria por el trabajo que todos realizamos en función del desarrollo del sector agropecuario y de nuestro país en su conjunto”, señaló Talavera.

El ahora asesor presidencial se refirió seguramente a otros beneficios que el gobernante le ha concedido a la UNA, como el “regalo” de más de 450 manzanas de tierras que pertenecen a familiares de Frank Oviedo, acusado de supuesta vinculación al narcotráfico, y que en menos de tres días fueron prácticamente ocupadas por el gobierno de Daniel Ortega.

Esa donación se realizó en octubre del año pasado, cuando semanas antes  la UNA “donó” 45 manzanas de tierras al Estado para la construcción del albergue Dignidad, donde serán reubicadas unas 1,500 familias afectadas por las lluvias del copioso invierno pasado.